La otra cara de la Globalización

la otra cara de la globalizacion

• Efectos generales negativos provocados por la globalización:

En este punto se desarrollará los efectos negativos que implica la globalización a nivel general, es decir una breve introducción de sus causas.
• La globalización en el trabajo.

En este punto se tratará las consecuencias de la globalización de cara a los trabajos y al empleo, es decir los inconvenientes que tiene para los trabajadores, etc.

• Efecto de la globalización de los países.

En este punto se tratarán las consecuencias de la globalización de cara a los países que más la sufren (países en vías de desarrollo), las condiciones laborales de sus trabajadores, etc.

Concepto:
La globalización puede entencerse de forma general como la creciente interdependencia entre países, culturas y sociedades. La Real Academia de la Lengua (RAE) define el término como la “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”.
Según Carlos Sánchez la globalización es “un término difícil de definir pero que, en cualquier caso, está determinado por dos variables:
-Una se refiere a la globalización de carácter financiero que ha tenido lugar en el mundo al calor de dos fenómenos: los avances tecnológicos y la apertura de los mercados de capitales.
-La otra globalización, se trata de las transacciones de bienes y servicios que se realizan a nivel mundial”.
Aunque la globalización se ha convertido ya en un movimiento social y cultural, se trata en realidad de un proceso principalmente económico definido por la integración de las distintas economías nacionales. De hecho, el Fondo Monetario Internacional (FMI) habla de este concepto como “una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s